Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/6122
Title: “Resignificando el valor de la vida desde el arte de aprender” propuesta de estrategia de intervención pedagógica en educación formal para preescolar y básica primaria, dirigido a niños en condición de hospitalización de larga duración de las aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá D.C.
Author: Arias Collo, Dania Yineth
Ramìrez Lara, Rubiela
Muñoz Ruíz, María Fernanda
Advisor: Lozano, Luis Antonio
Subjects: Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Niños hospitalizados - Educación
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Keywords: Pedagogía hospitalaria
Intervención pedagógica integral
Estrategias pedagógicas
Educación formal
Desarrollo social
Desarrollo humano
Date: 25-Oct-2016
Abstract: This proposal is the design of a pedagogical intervention strategy for the education of children, those who are under long-term hospitalization in the hospital's classroom in Bogotá and attend pre-school or elementary education in formal education. This proposal is based on three pedagogical components: development of skills and abilities, socio-affective practices and ethical-aesthetic-communicative interactions, all driven by a social and human development approach. This proposal starts from the collection of significant experiences in hospitals with national and international contexts that share these educational dynamics to be a point of reference and to adopt some of their practices in agreement with the agreement signed in 2010 that determines the obligatory creation of support spaces within the network attached to the District Health Secretariat.
Description: La presente propuesta es el diseño de una estrategia de intervención pedagógica para la educación de niños y niñas en condición de hospitalización de larga duración de las aulas hospitalarias de la ciudad de Bogotá D.C, quienes cursan preescolar y básica primaria de educación formal; la cual se fundamenta en tres componentes pedagógicos: desarrollo de capacidades y habilidades, practicas socio afectivo e interacción comunicativa ético- estético direccionados por un enfoque de desarrollo social y humano. Esta propuesta nace de la recolección de experiencias significativas de hospitales de contextos nacional e internacional quienes comparten dichas dinámicas educativas, con el objetivo de ser punto de referencia y adoptar algunas de sus prácticas al acuerdo 453 de 2010, el cual determina la creación obligatoria de espacios de apoyo pedagógico al interior de la red adscrita a la Secretaria Distrital de Salud.
URI: http://hdl.handle.net/11349/6122
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AriasColloDaniaYineth2016.pdfTrabajo de Especialización3,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.