Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5979
Title: Diseño e implementación de una señal de transito inteligente de prohibido parquear para la detección de vehículos infractores
Author: Casallas Rodriguez, Oscar David
Naranjo Potes, Héctor Hernán
Advisor: Camargo Casallas, Esperanza
Subjects: Ingeniería en Telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
Señales del tránsito - Innovaciones tecnológicas
Infracciones de tránsito - Prevención
Sistemas móviles de comunicación
Keywords: Señal de tránsito
Sistema de comunicación inalámbrica
Análisis Accidentalidad
Informe de infracción
Planeacion
Informe
Date: 23-May-2017
Abstract: This project consists of an intelligent traffic signal of prohibited parking which helps to prevent imposition of comparisons, as well as pedagogically encourage respect for traffic signals by drivers. This traffic sign is identical to the ones we find on the street, the difference being that it has anchored a cubicle 10 centimeters wide and 20 centimeters high on the back. This cubicle contains a Raspberry Pi 3, and they are connected to it; A webcam, a GSM module and a router that establishes a wireless network between the Raspberry pi 3 and a computer that emulates a central one. This so that when a vehicle is parked in a forbidden parking area, the camera picks up the vehicle's plate by taking a picture and sending a text message alerting the vehicle owner that it is in a prohibited parking area and That you please remove your vehicle from the place, in addition the image is sent to the central with the time and date to generate a prevention report. This project has been developed and supervised by the DIGITI research group of the technological faculty of the Francisco José de Caldas District University.
Description: Este proyecto consiste en una señal de tránsito inteligente de prohibido parquear la cual ayude a prevenir imposición de comparendos, también fomentar pedagógicamente el respeto a las señales de tránsito por parte de los conductores. Esta señal de tránsito es idéntica a las que nos encontramos en la calle, la diferencia es que esta lleva anclado un cubículo de 10 centímetros de ancho por 20 de alto en su parte trasera. Este cubículo contiene una Raspberry Pi 3, y a ella están conectados; una cámara web, un módulo GSM y un router que establece una red inalámbrica entre la Raspberry Pi 3 y un computador que emula una central. Esto con el fin de que cuando algún vehículo se estacione en un área de prohibido parquear, la cámara capte la placa del vehículo tomando una fotografía y enviando un mensaje de texto alertando al propietario del vehículo que se encuentra en una zona de prohibido parquear y que por favor retire su vehículo del lugar, además se envía a la central la imagen con la hora y fecha para que se genere un informe de prevención. Este proyecto ha sido desarrollado y supervisado por parte del grupo de investigación DIGITI de la facultad tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
URI: http://hdl.handle.net/11349/5979
Appears in Collections:Ingeniería en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CasallasRodriguezOscarDavid2017.pdfTrabajo de Grado3,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons