Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5851
Título : Los niños y las niñas como Semillas de la Casa de Pensamiento Intercultural -Casa de Conocimiento Makade Tinikana-: Prácticas de Formación para Primera Infancia Sistematizadas durante los años 2015-2016
Autor: Cucunubá Ruiz, Alejandra
Rodríguez Fernández, Ivonne Zulay
Zambrano Molina, Yeimy Paola
Director de Tesis: Mojica Rios, Lyda
Junca, César Mauricio
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
Palabras clave : Prácticas de Formación
Primera Infancia
Pueblo Uitoto
Ikuifo
Pautas de Crianza
Educación Intercultural
Fecha: 5-may-2017
Abstract : This report addresses the characteristics of training practices for early childhood, made by the educational agents of La Casa de Pensamiento Intercultural "Casa de Conocimiento Makade Tinikana" (CPI Makade Tinikana), belonging to the indigenous worldview of the Uitoto People. Based on the investigative work carried out during 2015-2016 years, the need arises to carry out a systematization process to make known the experiences that develop there. To this end, a series of interviews and a participatory observation process were carried out within the IPC Makade Tinikana, obtaining as a result that within this space, an intercultural encounter between some indigenous and mestizos people is realized, through dynamics where they work around the formation of being from the cosmovision of the Uitoto People.
Resumen : El presente informe aborda las características de las prácticas de formación para primera infancia, que realizan los agentes educativos de la Casa de Pensamiento Intercultural “Casa de Conocimiento Makade Tinikana” (CPI Makade Tinikana) perteneciente a la cosmovisión indígena del Pueblo Uitoto. A partir del trabajo investigativo que fue realizado durante los años 2015-2016 surge la necesidad de implementar un proceso de sistematización para dar a conocer las experiencias desarrolladas en la CPI. Para lo cual, fue realizado una serie de entrevistas y un proceso de observación participante dentro de la CPI Makade Tinikana, dando como resultado que dentro de este espacio se realiza un encuentro intercultural entre los niños y niñas de diferentes pueblos indígenas y mestizos por medio de dinámicas en donde se trabaja alrededor de la formación del ser desde la cosmovisión del Pueblo Uitoto.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5851
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
CucunubáRuizAlejandra2017.pdfTrabajo de Grado2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons