Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5849
Título : Breda Nancy or Anancy Stuoriz; di Raizal Oral Tradishan fi uan Transfarmeishan Iina di Iinishall Edyukieshan fi Bwai ahn Gyal Iina di Distrito Capital (Hermano Nancy o Historias de Anancy; La Tradiciòn Oral Raizal para una Transformación en la Educación Inicial de los Niños y Niñas del Distrito Capital)
Autor: Sanabria Monsalve, Deissy Viviana
Torres Espitia, Darly Ginneth
Director de Tesis: Orozco Herrera, Dinah Margarita
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
LENGUAS CRIOLLAS - COLOMBIA
FOLCLOR NEGRO - COLOMBIA - ENSEÑANZA
ARTE EN LA EDUCACIÓN
Palabras clave : Tradición oral
Araña Anancy
Cultura Afrocolombiana
Comunidad Raizal
Literatura Infantil
Lengua Creole
Fecha: 19-abr-2017
Abstract : The present pedagogic project arises as an alternative that Decision and Holy Catalina seeks to know and to recognize the African cultures, specifically of the etnia Ashanti, in the country of Ghana in western Africa and his presence in diverse parts of the world, in this case, his restoration in San Andrés's department, - Colombia; we will know by means of the infantile literature, the oral tradition and his importance in the formation of the first infantes of the garden The Manuelita, context in which the practices are realized by children and girls from 3 to 4 years, across which there will be demonstrated the work realized, tried from the initial education to break with the barriers imposed by the structural racism and the racial discrimination that they exist and concern the infancy for centuries Tried from the initial education to break with the barriers imposed by the structural racism and the racial discrimination that they exist and concern the infancy for centuries for the eurocentrism framed towards the culture Afro, and our case the culture afrocolombian.
Resumen : El presente proyecto pedagógico surge como una alternativa que busca conocer y reconocer las culturas africanas, específicamente de la etnia Ashanti, en el país de Ghana en África occidental y su presencia en diversas partes del mundo, en este caso, su instauración en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - Colombia; conoceremos por medio de la literatura infantil, la tradición oral y su importancia en la formación de primeros infantes del jardín La Manuelita, contexto en el cual se realizan las prácticas con niños y niñas de 3 a 4 años, a través del cual se evidenciará el trabajo realizado, intentado desde la educación inicial romper con las barreras impuestas por el racismo estructural y la discriminación racial que existen y afectan a la infancia desde hace siglos por el eurocentrismo enmarcado hacia la cultura afro, e nuestro caso la cultura afrocolombiana.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5849
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons