Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5823
Título : Implementación de Agricultura Urbana y Siembra de Micro Jardines para Afianzar la Conciencia Ambiental y a su vez Generar Estrategias Comunicativas a través de los Procesos de Arte de la Tierra en el Gimnasio Real de Colombia con Niños y Niñas del Grado Tercero de Primaria
Autor: Villarraga Cordoba, Maria fernanda
Director de Tesis: Gari Muriel, Gary
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN AMBIENTAL
ARTE EN LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
Palabras clave : Arte de la tierra
Conciencia Ambiental
Juegos pre rituales
Acciones de performance
Fecha: 9-feb-2017
Abstract : This paper reports the process and the results achieved in the internship named LAND ART TO STRENGTHEN ENVIRONMENTAL AWARENESS IN ELEMENTARY STUDENTS OF GIMNASIO REAL DE COLOMBIA led by the Professor Gary Gari Muriel, this process led to during 8 months in the institution with the course in charge, third grade. The macro project allowed us to derive a sub-project of intervention with third grade to which we decided to perform the analysis and triangulation of the results achieved by making them known throughout this work, this being a contribution to culminate the carrer and to opt for the title of “Licenciada en Pedagogía Infantil”. This project had as purpose to recognize alternatives of pedagogical work based on the artistic tendency of the procedural art denominated Land art , to reinforce the environmental awareness in the elementary students of the Gimnasio Real de Colombia through Pre-ritual games and performance actions and sowing of micro gardens.
Resumen : El presente informe tiene como intención evidenciar el proceso y los resultados alcanzados en la pasantía denominada ARTE DE LA TIERRA PARA AFIANZAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA EN EL GIMNASIO REAL DE COLOMBIA dirigida por el profesor Gary Gari Muriel, este proceso se llevó a cabo a lo largo de 8 meses es decir cuatro bimestres en la institución con el curso a cargo, grado tercero . El proyecto macro nos permitió derivar un sub proyecto de intervención con el grado anteriormente mencionado al cual decidimos realizar el análisis y la triangulación de los resultados alcanzados dándolos a conocer a lo largo de este trabajo, este siendo un aporte para culminar el pregrado y optar por el título de licenciada en pedagogía infantil Este proyecto tuvo como propósito reconocer alternativas de trabajo pedagógico basadas en la tendencia artística del arte procesual denominada Arte de la tierra, para afianzar la conciencia ambiental en las y los estudiantes de primaria del Gimnasio Real de Colombia a través de juegos pre rituales y acciones de performance. Y siembra de micro jardines..
URI : http://hdl.handle.net/11349/5823
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
VillarragaCordobaMariaFernanda2017.pdfTrabajo de Grado2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
VillarragaCordobaMariaFernandaAnexo-1.pdfAnexo2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons