Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5773
Título : Educación Musical y Ámbito Familiar
Autor: Mejía Bedoya, Juan David
Director de Tesis: Rincón Muñoz, Flor Ángela
Materias: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
MÚSICA - ENSEÑANZA PRIMARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN EN EL HOGAR
Palabras clave : Educación Musical
Educación Familiar
Primera Infancia
Música
Fecha: 3-may-2017
Abstract : This work approaches the theme of musical education from the family and delimits in the stage of the early childhood, in addition it is theoretically framed in studies on Music Education, Early Childhood and Family Education. This research was based on the hypothesis that "the family environment is important for the development of musical abilities in boys and girls because if a suitable environment for musical reproduction, interpretation and creation is created, a greater interest will be generated In its members on this artistic language ". The type of research is Qualitative-Descriptive implementing a flexible research design to coherently articulate its main elements. Finally, from the theoretical framework built in the first chapter and from the information obtained from the families selected in Chapter 2, a proposal was developed for the development of Music Education from the Family to the parents.
Resumen : Este trabajo aborda el tema de la educación musical desde el ámbito familiar y se delimita en la etapa de la primera infancia, además se enmarca teóricamente en estudios sobre Educación Musical, Primera Infancia y Educación Familiar.Esta investigación se situó en la hipótesis de que “el ámbito familiar es importante para el desarrollo de aptitudes musicales en los niños y niñas ya que si se crea un entorno adecuado para la reproducción musical, la interpretación y la creación, se generara un mayor interés en sus integrantes sobre este lenguaje artístico”. El tipo de investigación es Cualitativo-Descriptiva implementando un diseño de investigación flexible para articular coherente mente sus elementos principales. Finalmente a partir del marco teórico, construido en el primer capítulo y de la información obtenida de las familias seleccionadas en el capítulo 2, se elaboró una propuesta para el desarrollo de la Educación Musical desde el Ámbito Familiar dirigida a madres y padres.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5773
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
MejíaBedoyaJuanDavid2017.pdfTrabajo de Grado1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons