Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5735
Title: La consideración por el otro en la clase de matemáticas. Un estudio desde la perspectiva de la educación matemática crítica
Author: Morales Camargo, Rubén Felipe
Advisor: Mancera Ortiz, Gabriel
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Relaciones interpersonales en la adolescencia
Métodos de enseñanza
Keywords: Intenciones de aprendizaje
Enfoque socio político
Escenarios de investigación
Pretensiones de verdad
Pretensiones de validez
Educación matemática crítica
Date: 26-Apr-2017
Abstract: This degree paper corresponds to an interpretation of what happens in a mathematics classroom in a Colombian public school, where exclusion from learning and social exclusion coexist (García & Valero, 2013). It is a work located in the recognition of the other (Lévinas, 2002) based on his in-tentions of learning, futures ahead and learning intentions (Skovsmose, Scandiuzzi, Valero, & Alrø, 2011) and dialogic acts (Alrø and Skovsmose, 2003) through the implementation of a Learning Scenario based on previous work such as Garcia, Valero, Camelo, Mancera, Romero, Peñaloza and Samacá (2009) and Martínez (2014).
Description: Este trabajo de grado corresponde a una interpretación de lo que sucede en el Curso 901 en la clase de matemáticas en una escuela pública colombiana, donde la exclusión del aprendizaje y la exclusión social coexisten (García & Valero, 2013). Es un trabajo situado en el reconocimiento del Otro (Lévinas, 2002) y de sus pretensiones de verdad y validez (Dussel, 2005) a partir de sus intencio-nes de aprendizaje, porvenires y disposiciones (Skovsmose, Scandiuzzi, Valero & Alrø, 2011) y de los actos dialógicos (Alrø & Skovsmose, 2003) mediante la implementación de un Escenario de Aprendizaje fundamentado en trabajos precedentes tales como los de: García, Valero, Camelo, Mancera, Romero, Peñaloza & Samacá (2009) y Martínez (2014).
URI: http://hdl.handle.net/11349/5735
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MoralesCamargoRubénFelipe2017.pdfTesis de Maestría2,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons