Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5719
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMosquera Suárez, Carlos Javier-
dc.creatorLópez López, Lucero-
dc.date.accessioned2017-06-13T19:45:29Z-
dc.date.available2017-06-13T19:45:29Z-
dc.date.created2017-04-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5719-
dc.descriptionLa competencia argumentativa es posible potenciarla o desarrollarla en ambientes escolares,en especial en el área de ciencias naturales. Para lograrlo creemos que si hacemos usos de estrategias didácticas constructivistas como el ABP y el uso de modelos argumentativos como el del modelo argumentativo de Toulmin se obtendrán óptimos resultados. La presente investigación presenta los resultados obtenidos al aplicar en aula las dos estrategias expuestas en un curso de física en un grupo de estudiantes de grado once en la localidad de Kennedy.spa
dc.description.abstractThe argumentative competence is possible to promote or develop it in school environments, especially in the area of ​​natural sciences. To achieve this, we believe that if we make use of constructivist didactic strategies such as the ABP and the use of argumentative models such as the argumentative model of Toulmin, we will obtain optimal results. The present research presents the results obtained when applying in the classroom the two strategies presented in a physics course in a group of eleven grade students in the town of Kennedy.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectModelo argumentativo de Toulminspa
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)spa
dc.subjectCurso de físicaspa
dc.titleDesarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de un curso de física de educación media, por medio de la implementación de la estrategia de aprendizaje basada en problemas y del modelo argumentativo Toulminspa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembFísica - Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembLógicaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emaillucerolopezlopez22@yahoo.esspa
dc.title.titleenglishDevelopment of argumentative competence in students of a media education physics course, through the implementation of the trouble-based learning strategy and the argumentative model of Toulminspa
dc.subject.keywordArgumentationspa
dc.subject.keywordArgumentative model of Toulminspa
dc.subject.keywordProblem-based learningspa
dc.subject.keywordPhysics coursespa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LopezLopezLucero2017.pdfTesis de Maestría22,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons