Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5719
Title: Desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de un curso de física de educación media, por medio de la implementación de la estrategia de aprendizaje basada en problemas y del modelo argumentativo Toulmin
Author: López López, Lucero
Advisor: Mosquera Suárez, Carlos Javier
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Lógica
Keywords: Argumentación
Modelo argumentativo de Toulmin
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Curso de física
Date: 27-Apr-2017
Abstract: The argumentative competence is possible to promote or develop it in school environments, especially in the area of ​​natural sciences. To achieve this, we believe that if we make use of constructivist didactic strategies such as the ABP and the use of argumentative models such as the argumentative model of Toulmin, we will obtain optimal results. The present research presents the results obtained when applying in the classroom the two strategies presented in a physics course in a group of eleven grade students in the town of Kennedy.
Description: La competencia argumentativa es posible potenciarla o desarrollarla en ambientes escolares,en especial en el área de ciencias naturales. Para lograrlo creemos que si hacemos usos de estrategias didácticas constructivistas como el ABP y el uso de modelos argumentativos como el del modelo argumentativo de Toulmin se obtendrán óptimos resultados. La presente investigación presenta los resultados obtenidos al aplicar en aula las dos estrategias expuestas en un curso de física en un grupo de estudiantes de grado once en la localidad de Kennedy.
URI: http://hdl.handle.net/11349/5719
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LopezLopezLucero2017.pdfTesis de Maestría22,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons