Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5716
Title: La metacognición un estudio a partir del fenómeno de fusión del alcohol: el caso de una innovación en el aula mediante la aproximación a las inquietudes de los niños y niñas del sexto grado
Author: Hernández Leguizamón, Carolina
Advisor: Melo, Nadenka
Molina Andrade, Adela
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Ciencias naturales - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Keywords: Metacognición
Enseñanza de las ciencias naturales
Reflexión distanciada
Actividades Totalidad Abiertas (ATA´S)
Date: 2-May-2017
Abstract: Innovation is based on the need to consider teaching strategies that enable processes of reflection on how students and build knowledge in natural science class. In this way, will seeks to develop processes Metacognitive, from activities that focused from the interests and concerns of sixth graders in a public institution of the city of Bogotá, in this case since the merger of the spirit, as a central phenomenon
Description: La innovación parte de la necesidad de plantear estrategias didácticas que posibiliten en los estudiantes procesos de reflexión sobre la forma como construyen el conocimiento en clase de ciencias naturales. De esta manera, se busca desarrollar procesos metacognitivos, a partir de actividades que centradas desde los intereses e inquietudes de los estudiantes de grado sexto de una Institución pública de la ciudad de Bogotá, en este caso desde la fusión del alcohol, como fenómeno central.
URI: http://hdl.handle.net/11349/5716
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HernàndezLeguizamònCarolina2017.pdf4,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons