Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5670
Title: El aprendizaje de la escritura en grado primero desde situaciones auténticas
Author: Rubio Quijano, Juliana
Advisor: Suárez, Adriana Yamile
Subjects: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Enseñanza primaria
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Keywords: Escritura
Enseñanza
Aprendizaje
Pedagogía por proyectos
Texto funcional
Date: 24-Feb-2017
Abstract: The experience proposed has the purpose of resignify the writing teaching-learning process in the first grade students. Generating a didactic proposal, which favors the written texts production and recover the great experiences. In that way, there are created mechanisms to make students generate a support net to acquire the code and at the same time they could express their own ideas. The results have been shown during the process and the products generated. This is an innovative experience to the institution because it shows a learning written alternative of writing in primary.
Description: La experiencia propuesta tiene el propósito de re-significar los procesos de enseñanza aprendizaje de la escritura en el aula de grado primero, al generar una propuesta didáctica que favorezca la producción de textos escritos y recupere las experiencias auténticas. De esta manera se crean mecanismos para que los niños y las niñas generen una red de apoyo para adquirir el código y a la vez permitan expresar sus ideas. Los resultados se han evidenciado durante todo el proceso y en los productos que se han generado. Esta experiencia es innovadora para la institución porque muestra una alternativa para el aprendizaje de la escritura en primaria.
URI: http://hdl.handle.net/11349/5670
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RubioQuijanoJuliana2017.pdf3,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons