Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5598
Título : Sensibildad Musical y Subjetividad de los Niños y Niñas en Edad Escolar
Autor: Barajas Cepeda, Flor Amelia
Director de Tesis: Beltrán Jiménez, Harold
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
MÚSICA - ENSEÑANZA PRIMARIA
MÚSICA EN LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
Palabras clave : Subjetividad
Educación Musical
Emociones
Niños
Fecha: 24-feb-2017
Abstract : Music is part of human nature, since it has accompanied man since its inception, and there is no culture in which music is not involved, because it permeates religious activities, work, knowledge, etc. Throughout history, music has been presenting significant changes, and it has received a variety of concepts with which the man tries to explain its essence. But the concept about what music really is unfinished, because it can not be explained in words the greatness that it contains, nor the transformations that through music the subject can experience both in their emotionality as in the environment Social and cultural environment. Music also has a great variety of fundamental contributions for the integral development of the boy and the girl, and therefore it is a knowledge that must be strengthened in the individuals from very early ages, since it facilitates a good development of the language and the communication, Among other qualities such as sociability, learning a second language, reading comprehension, among others. It is for this reason that children's pedagogy should stimulate this musical knowledge in order to strengthen many dimensions in children and achieve in them an integral development.
Resumen : La música hace parte de la naturaleza humana, pues ha acompañado al hombre desde sus inicios, y no hay cultura en la cual la música no esté involucrada, pues esta permea actividades religiosas, de trabajo, de conocimiento, etc. A través de la historia la música ha ido presentando cambios significativos, y así mismo ha recibido variedad de conceptos con los cuales el hombre intenta explicar su esencia. Pero el concepto acerca de lo que en realidad es la música esta inacabado, pues no se puede explicar con palabras la grandeza que en sí contiene, ni las trasformaciones que a través de la música el sujeto puede experimentar tanto en su emocionalidad como en el ambiente social y cultural que lo rodea. La música también tiene una gran variedad de contribuciones fundamentales para el desarrollo integral del niño y la niña, y por lo tanto es un conocimiento que debe ser fortalecido en los individuos desde edades muy tempranas, puesto facilita un buen desarrollo del lenguaje y la comunicación, entre otras cualidades como la sociabilidad, el aprendizaje de una segunda lengua, la comprensión lectora, entre otros. Es por ello que desde la pedagogía infantil se debe estimular este conocimiento musical con el fin de fortalecer muchas dimensiones en los niños y niñas y lograr en ellos un desarrollo integral.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5598
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
BarajasCepedaFlorAmelia2017.pdfTrabajo de Grado811,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.