Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5597
Título : Transformando Espacios: Jugando y Construyendo Lengua Escrita con Niños y Niñas de 3 a 6 Años
Autor: Castellanos Rodriguez, Alexandra
Quevedo Martínez, Cindy Juliett
Director de Tesis: Sandoval Guzmán, Betty
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN PREESCOLAR
LECTURA - ENSEÑANZA PREESCOLAR
ESCRITURA - ENSEÑANZA PREESCOLAR
Palabras clave : Primera Infancia
Lengua Escrita
Aprendizaje Significativo
Constructivismo
Juego
Fecha: 24-feb-2017
Abstract : The present work is based on the systematization of the experience with children from 3 to 6 years of grades kindergarten and transition of the Institution Gimnasio Indoamericano. The project focused on strengthening the processes of reading and writing directing its application to the functions it fulfills in society rather than a linear, repetitive and mechanized exercise. Significant experiences that arise from the knowledge that the children have built throughout their lives, welcoming their interests so that starting from the game, cooperative work and problem situations can build other new knowledge to serve For its development in society. Accompany the reading and writing processes through alternative strategies that enrich not only the work with the children, but also the teaching work of the interns, generating critical, reflexive and propositive postures in front of the different methodologies implemented in that process.
Resumen : El presente trabajo se basa en la sistematización de la experiencia realizada con niños y niñas de 3 a 6 años de los grados kínder y transición de la Institución Gimnasio Indoamericano. El proyecto se enfocaba en fortalecer los procesos de lectura y escritura direccionando su aplicación a las funciones que esta cumple en la sociedad más que a un ejercicio lineal, repetitivo y mecanizado. Experiencias significativas que surgen a partir de los conocimientos que los niños y niñas han construido a través de toda su vida, acogiendo sus intereses para que de esta manera a partir del juego, el trabajo cooperativo y las situaciones problema puedan construir otros nuevos conocimientos que sirvan para su desenvolvimiento en la sociedad. Acompañar los procesos de lectura y escritura a través de estrategias alternativas que enriquecían no solo el trabajo con los niños y niñas, sino también el quehacer docente de las pasantes, generando posturas críticas, reflexivas y propositivas frente a las diferentes metodologías implementadas en dicho proceso.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5597
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
CastellanosRodriguezAlexandra2017.pdfTrabajo de Grado1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
licencia de publicación.pdf594,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons