Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5593
Título : Arte de la Tierra para afianzar la Conciencia Ambiental, el Reconocimiento de los Alimentos Propios y la Siembra con Componentes Estéticos desde la Creación con Elementos Naturales enfocada a Estudiantes de Escuela Inicial de la EPE (Escuela Pedagógica Experimental)
Autor: Melo Sánchez, Diana Paola
Gualteros Solorza, Keryn Nayibe
Director de Tesis: Gari Muriel, Gary
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN AMBIENTAL
ARTE EN LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
Palabras clave : Arte de la Tierra
Siembra Estética
Conciencia Ambiental
Autoconsumo
Pensamiento Ancestral
Plantas Medicinales
Fecha: 13-feb-2017
Abstract : This is the product of the investigation made from the internship "Earth´s art to strengthen the environmental awareness of students and other agents of the academic community of the Experimental Pedagogical School" focused on students of Initial School (children from 3 to 6 years) where through reflection, sensitization and exploration of the environment, were strengthened environmental awareness, recognition of territory, ancestral thinking and self consumption. Through of processes of aesthetic planting, exploration and creation with natural elements, assumed as pedagogical alternatives, it was constructed a vegetable garden of "Magic Plants", named by the own students, taken as a living classroom, resignifying the child as an active subject, collaborative work as a tissue social, learning as an unfinished process, art as an expression and nature as an extension of being.
Resumen : Este es el producto de la investigación realizada a partir de la pasantía “Arte de la tierra para afianzar la conciencia ambiental de estudiantes y otros agentes de la comunidad académica de la Escuela Pedagógica Experimental” enfocada a estudiantes de Escuela Inicial (niños de 3 a 6 años) donde a partir de la reflexión, sensibilización y exploración con el entorno, se fortaleció la conciencia ambiental, el reconocimiento del territorio, el pensamiento ancestral y el autoconsumo. A través de procesos de siembra estética , exploración y creación con elementos naturales, asumidos como alternativas pedagógicas, se construyó una huerta de “Plantas mágicas”, denominada así por los mismos estudiantes, tomada como aula viva, resignificando el niño como sujeto activo, el trabajo colaborativo como tejido social, el aprendizaje como proceso inacabado, el arte como expresión y la naturaleza como extensión del ser.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5593
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
MeloSánchezDianaPaola2017.pdfTrabajo de Grado7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Licencia y Permiso de Publicación.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.