Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5592
Título : Subjetividad e Identidad en la Construcción del Proyecto de Vida a través del Pensamiento Narrativo con Niños y Niñas de 7 a 10 Años de la Fundación Hogares Club Michín Sede Diana Turbay
Autor: Delgado Moreno, Yesika Yulieth
Segura Lamprea, Jeniffer
Director de Tesis: Beltrán Jiménez, Harold
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
NARRACIÓN (RETÓRICA) - ENSEÑANZA SECUNDARIA
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA ADOLESCENCIA
PEDAGOGÍA
Palabras clave : Proyecto de Vida
Pensamiento Narrativo
Subjetividad
Identidad
Sentido de Vida
Fecha: 28-feb-2017
Abstract : The present research project seeks to tackle the question about how the boys and the girls between 7 and 10 years old of the Foundation Homes Club Michin headquarters Diana Turbay construct life projects taking into account their subjectivities, life trajectories and ways of creating and re-creating the world, which will be reflected, across the narrative thought and its multiple manifestations. For such effects, a broad theoretical approach is presented allowing the solidification of the development of the objectives, the central question of the work and the bets projected in the course of the same one. This way, the project reflects the importance of generating a sense of life in the boys and girls where their identities and interests are taken into account, giving freedom to their voices and the possibility of thinking in a critical and reflexive way, strengthening in turn, the autonomy and the coexistence with others.
Resumen : El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta por el cómo los niños y las niñas entre los 7 y 10 años de la Fundación Hogares Club Michin sede Diana Turbay construyen proyectos de vida teniendo en cuenta sus subjetividades, trayectorias de vida y formas de crear y recrear el mundo, las cuales se verán reflejadas a través del pensamiento narrativo y sus múltiples manifestaciones. Para tales efectos, se presenta un amplio abordaje teórico que permite darle solidez al desarrollo de los objetivos, la pregunta central del trabajo y las apuestas proyectadas en el transcurso del mismo. Así, el proyecto refleja la importancia de generar un sentido de vida en los niños y niñas donde se tengan en cuenta sus identidades e intereses, dándole libertad a sus voces y la posibilidad de pensar de manera crítica y reflexiva, fortaleciendo, a su vez, la autonomía y la convivencia con los otros.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5592
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
DelgadoMorenoYesikaYulieth2017.pdfTrabajo de Grado2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons