Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5587
Título : Expresiones de Participación Infantil desde la Escuela en la Consolidación de la Ciudadanía Activa. Una Mirada de los Niños y Niñas del Grado Cuarto, desde la I.E.D Colegio Altamira Nueva Gloria Sur Oriental
Autor: Ávila Rubiano, Evelim Raquel
García Céspedes, Geraldine
Riscanevo Ovalle, Paola Andrea
Director de Tesis: Jiménez Becerra, Absalón
Materias: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PARTICIPACIÓN CIUDADANA - ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACIÓN CÍVICA
PENSAMIENTO CRÍTICO - ENSEÑANZA
Palabras clave : Ciudadanía
Participación
Escuela
Infancia
Fecha: 31-ago-2016
Abstract : Child participation is a right related to the consolidation of active citizenship, this right and its exercise recognized in school as an agent of socialization in child development, guarantees to assume ownership of the rights of children taking into account the thinking and the actions of children from the first cycles of childhood to the development of full adulthood and their citizenship taking into account the scales of child participation.
Resumen : La participación infantil es un derecho relacionado con la consolidación de la ciudadanía activa, este derecho y su ejercicio reconocido en la escuela como agente de socialización en el desarrollo infantil, garantiza asumir la titularidad de los derechos de la infancia teniendo en cuenta el pensamiento y las acciones de los niños desde los primeros ciclos de la infancia hasta el desarrollo de total de su adultez y su ciudadanía teniendo en cuenta las escalas de participación infantil.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5587
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
ÁvilaRubianoEvelimRaquel2016.pdfTrabajo de Grado13,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons