Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5541
Título : Bitácora de Una Estudiante Que Clase
Autor: Victoria Ramírez, Jenny Lorena
Director de Tesis: Gómez, Vicenta Victoria
Materias: ARTES PLÁSTICAS Y AUDIOVISUALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CREACIÓN LITERARIA, ARTÍSTICA, ETC - RELATOS PERSONALES
PROFESORES DE ARTE - REALTOS PERSONALES
ANÉCDOTAS
Palabras clave : Profesor
Estudiante
Copiar
Repetir
Plana
Autoridad
Fecha: 9-jun-2016
Abstract : Stories in the middle of desks, how many memories were printed in us, for the different experiences we had in those school chairs? Talk, copy in evaluations or rather copy and copy, place where we sat to learn. Log of a student who teaches, is a work of plastic creation, which focuses her reflection on the different tensions that are generated in the classroom, where with the voice of a teacher who is still a student of arts, I have the possibility Moving in the midst of that tangle that is woven and entangled around different roles, having the two versions: that of professors and students. In this way, motivated by the different anecdotes of my students, who have taught me more than I have been able to teach them, this work seeks to give them voice and importance, analyzing our educational system and that is why we care so much; The results, a place where some not-so-subtle signs of good and bad students appear in a hidden way. This plastic research, part of the desk as a territory of exploration, where the object expands and houses several stories that trigger an installation proposal with 20 of them, which are operated on their desks, becoming a tool to share with You what I have learned.
Resumen : Historias en medio de pupitres, ¿cuantos recuerdos quedaronimpresos en nosotros, por las distintas vivencias que tuvimos en aquellas sillas escolares? Charlas, copia en evaluaciones o más bien copiar y copiar, lugar donde nos sentábamos para aprender. Bitácora de una estudiante que da clases, es un trabajo de creación plástica, el cual centra su reflexión sobre las distintas tensiones que se generan en el aula, en donde con la voz de una profe quien aún es estudiante de artes, tengo la posibilidad de moverme en medio de esa maraña que se teje y enreda alrededor de distintos roles, teniendo las dos versiones: la de profes y estudiantes. De esta manera, motivada por las diferentes anécdotas de mis alumnos, quienes me han enseñado más de lo que he podido enseñarles a ellos, este trabajo busca darles voz e importancia, analizando nuestro sistema educativo y eso por lo cual nos preocupamos tanto; los resultados, lugar donde aparecen de manera oculta ciertos rótulos no tan sutiles: los de buenos y malos estudiantes. Esta investigación plástica, parte del pupitre como territorio de exploración, en donde el objeto se expande y alberga varias historias que desencadenan en una propuesta instalativa con 20 de ellos, los cuales se encuentran intervenidos sobre sus escritorios, convirtiéndose en una herramienta para poder compartir con ustedes lo que he aprendido.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5541
Aparece en las colecciones: Artes plásticas y Audiovisuales

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
VictoriaRamírezJennyLorena2016.pdfTrabajo de Grado3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.