Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5313
Título : Cambios de Concepciones de Estudiantes para Profesor Sobre su Gestión del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Ambientes de Aprendizaje Fundamentados en la Resolución de Problemas
Autor: Bohórquez Arenas, Luis Ángel
Director de Tesis: D'Amore, Bruno
Materias: DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
Palabras clave : Creencias
Concepciones
Competencia
Gestión
Fecha: 21-nov-2016
Abstract : In the last decades, several studies have been carried out, from which the change of beliefs and conceptions of teachers has been investigated, as stated by Pehkonen, Ahtee, Tikkanen and Laine (2011); However, from the ones reported by Bobis, Way, Anderson and Martin (2016), the question: under what conditions do changes occur in the beliefs and conceptions of the teacher, formulated a decade ago by Pehkonen (2006), still remains valid . For this reason, it is considered pertinent from this research to establish a characterization of belief, conception and management, so that a characterization of the changes achieved by students for teachers can be presented and a description of the factors that support or limit such changes.
Resumen : En las últimas décadas se han realizado múltiples estudios desde los cuales se ha indagado sobre el cambio de creencias y concepciones de los profesores, como lo afirman Pehkonen, Ahtee, Tikkanen y Laine (2011); sin embargo, desde los reportado por Bobis, Way, Anderson y Martin (2016), la pregunta: ¿bajo qué condiciones se producen cambios en las creencias y concepciones del maestro?, formulada hace una década por Pehkonen (2006), aún permanece vigente. Por tal razón, desde esta investigación se considera pertinente establecer una caracterización de creencia, concepción y gestión, de tal forma que se pueda presentar una caracterización de los cambios logrados por estudiantes para profesor y una descripción de los factores que apoyan o limitan dichos cambios.
URI : http://hdl.handle.net/11349/5313
Aparece en las colecciones: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación Matemática

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
BohórquezArenasLuisÁngel2017.pdfTesis de Doctorado5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.