Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5223
Title: Reconfiguración De Subjetividades Políticas Juveniles con Perspectiva de Género desde un Centro de Medios de Comunicación Escolar
Author: Rodríguez Martínez, Pilar
Sánchez Salamanca, Andrés Alejandro
Advisor: Ramírez Cabanzo, Ana Brizet
Subjects: MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ACTIVIDAD POLÍTICA ESTUDIANTIL
POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
POLÍTICA Y EDUCACIÓN
Keywords: Subjetividades
Género
Política
Jóvenes
Escuela
Medios de Comunicación
Date: 21-Feb-2017
Abstract: This document inquires the way in which, eleventh and tenth grade young people from the Luis Carlos Galan highschool in Soacha, reconfigure their political subjectivities from gender problematizacion as a political category and the media as reconfigurators elements of the subjectivities and subjective deployment scenarios. So, this investigative exercise looked for to strengthen a Media Center of scholar communication as a directed proposal to the young people in which they speak with their own voices being actors inside the reconfiguration process of their political subjectivities.
Description: El presente documento indaga la forma en que los y las jóvenes de grado 10° y 11° de la Institución Educativa Luis Carlos Galán del Municipio de Soacha, reconfiguran sus subjetividades políticas a partir de la problematización del género como categoría política y de los medios de comunicación como elementos reconfiguradores de las subjetividades y escenarios de despliegue subjetivo. Así, este ejercicio de investigación buscó fortalecer un Centro de Medios de Comunicación Escolar como propuesta encaminada a que los jóvenes hablen con sus propias voces siendo actores dentro del proceso de reconfiguración de sus subjetividades políticas.
URI: http://hdl.handle.net/11349/5223
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SánchezSalamancaAndrésAlejandro2017.pdfTesis de Maestría1,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons