Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5221
Title: Los relatos de experiencia en la cualificación de la escritura en ciclo uno
Author: Camargo Rodríguez, Nury
Advisor: Sarmiento Lozano, Jaime Hernando
Subjects: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Niños - Escritura
Arte de escribir - Enseñanza primaria
Keywords: Relato de experiencia
Escritura
Cualificación
Mediación docente
Date: 23-Feb-2017
Abstract: Writing enables man to communicate to other one and acquire knowledge about the world surround him. Unfortunately, in classrooms, effective changes to enable the comprehension of writing action as a socially assertive and functional process are not reflected yet. These inaccuracies are which have stimulated the construction and development of a research whose aim is to qualify writing of experiential stories in children of cycle one group of a Public Educational Institution. All of this, on the understanding that story is a type of narrative text that complies with particular characteristics that involves both general skills and knowledge obtained by through interaction students that live in their social background. Hence, founded on theoretic proposals such as those of and complemented by the strategies of formative assessment, expectation is projected is that, response to the pedagogical intervention, these young writers will be empowered of the process, and they are able to understand the writing qualification as an effective mechanism both communication and apprehending of their worlds.
Description: La escritura permite al hombre comunicar al otro y adquirir conocimientos acerca del mundo que lo rodea; desafortunadamente, en las aulas aún no se ven cambios efectivos que permitan la comprensión del acto escritor como un proceso asertivo y funcional socialmente. Estos desatinos han sido los que han estimulado la construcción y desarrollo de una investigación cuyo objetivo es cualificar la escritura a partir de los relatos experiencia de un grupo de niños del ciclo uno de una institución educativa del distrito; todo esto bajo el entendimiento de que el relato es un tipo de texto narrativo que cumple con unas características particulares que comprometen tanto habilidades generales como saberes obtenidos a través de la interacción que viven los estudiantes en sus medios sociales. Así, pues, amparados de propuestas teóricas de algunos teóricos, complementadas con apuestas sobre la evaluación formativa, se proyecta la esperanza que, tras la intervención pedagógica, estos pequeños escritores se empoderen del proceso y puedan concebir la cualificación de la escritura como un mecanismo eficaz tanto de comunicación como de aprehensión de sus mundos.
URI: http://hdl.handle.net/11349/5221
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CamargoRodríguezNury2017.pdfTesis de Maestría8,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons