Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/5160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez, Humberto Alexis-
dc.creatorPardo Quevedo, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2017-03-29T17:09:41Z-
dc.date.available2017-03-29T17:09:41Z-
dc.date.created2017-02-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/5160-
dc.descriptionLos estudios sobre literatura infantil colombiana han sido grandes temas de investigación para las personas dedicadas a la academia y para los espacios de formación tanto de niños como de docentes donde está presente la literatura. Sin embargo, aún son escasos los estudios sobre autores colombianos que transciende con su obra en los niños, los principales protagonistas de las historias que fundamenta el análisis de los imaginarios y representaciones infantiles, a partir de tres obras literarias escritas por Irene Vasco e ilustradas por otros entre los años 2005-2010: A veces (2005). Medalla de honor (2006). Simón quiere perder el año (2010). El análisis literario de estas obras se ha direccionado a resaltar la importancia de la literatura infantil autóctona en el marco de los procesos de comunicación, como un aporte significativo en el campo de la educación buscando re significar la literaria infantil colombiana a partir de autores nacionales.spa
dc.description.abstractStudies on Colombian children's literature have been major themes of research for those involved in academia and training spaces for both children and teachers where literature is present. However , yet few studies on Colombian authors who transcends his work in children, the main protagonists of the stories based analysis of the imaginary and children's performances, from three literary works written by Irene Vasco and illustrated by others between 2005-2010 : sometimes (2005 ) . Medal of Honor (2006). Simon wants to lose the year (2010). The literary analysis of these works has been directed to highlight the importance of indigenous children's literature in the context of communication processes as a significant contribution in the field of education seeking re mean the Colombian children's literature from national authors.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectImaginarios infantilesspa
dc.subjectRepresentaciones infantilesspa
dc.subjectLiteratura infantilspa
dc.subjectLiteratura infantil colombianaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleEstudio sobre los imaginarios y representaciones infantiles en los relatos de Irene Vasco: una configuración en la literatura infantil colombianaspa
dc.subject.lembMaestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembLiteratura infantilspa
dc.subject.lembCrítica literariaspa
dc.subject.lembLenguaje de los niñosspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailkaydiona14@yahoo.esspa
dc.title.titleenglishStudy on imaginaries and representations of infants in Irene Vasco's stories: a setting in colombian children's literaturespa
dc.subject.keywordImaginary childrenspa
dc.subject.keywordChildren's performancesspa
dc.subject.keywordChildren's literaturespa
dc.subject.keywordChildren's literature colombianspa
dc.subject.keywordCommunicationspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PardoQuevedoDianaCarolina2017.pdf743,07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons