Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/5033
Título : Sistema Telemático para la Gestión de Vehículos Compartidos en una Organización Mediante el uso de Servicios Web.
Autor: Gutierrez Rodriguez, Gerardo Andres
Murcia Murcia, Wilson
Director de Tesis: Leguizamón Paez, Miguel Angel
Materias: INGENIERÍA TELEMÁTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
SERVICIOS WEB
TELEMÁTICA
APLICACIONES PARA MÓVILES
Palabras clave : Topología
Dispositivos infraestructura
Software
Aplicación web
Fecha: 15-dic-2015
Abstract : Currently in some cities like Bogotá, the time of displacement of a point to Another in peak hours is a chaos by the number of vehicles that transit at these hours, Because of this, restrictive measures have been taken such as the peak and plate that are not usually Sufficient, since the current number of vehicles does not allow 1 to reach a destination Easily because the space these occupy is too much for the number of people Which carries. In addition to the above, public transport such as the TransMilenio system, does not assist the passenger To take advantage of travel time in other activities, as the flow of Users in these systems is so high that comfort and personal space is affected So much that you can not read, study, or answer a call. On the other hand, people who have vehicles and space in it have no form To share it with people who need to mobilize due to a lack of media That they contact them with people of their same group (students of the same university, Colleagues, among others) who need to transport you to a destination in common. The vehicles in which people normally transport, emit near 4,831,225 tons of CO2, equivalent to just over 60% of the estimated in the module Of energy and about 36% of the total GHG inventory for Bogota D.C. Year 2008.2 As solutions some citizens choose as a first step to leave the particular car and Take public transportation, others as a second option share their car with someone from the Work or study, others simply adjust the mobility of your car to the schedules of the Spike and plate, and others choose to buy a second car. Although the first two options Are the ideals, they are not the most used, being on the contrary an increase In the number of people who choose to take their car earlier and adjust their schedule Of work at peak time and plate
Resumen : Actualmente en algunas ciudades como Bogotá, el tiempo de desplazamiento de un punto a otro en horas pico es un caos por la cantidad de vehículos que transitan en estas horas, debido a esto, se han tomado medidas restrictivas como el pico y placa que no suelen ser suficientes , pues la actual cantidad de vehículos no permite que se 1 llegue a un destino fácilmente porque el espacio que ocupan estos es demasiado para la cantidad de personas que transporta. Además de lo anterior, el transporte publico como el sistema TransMilenio, no ayuda al pasajero a aprovechar el tiempo de desplazamiento en otras actividades, pues el flujo de usuarios en estos sistemas es tan alto que la comodidad y el espacio personal se afecta tanto que no se puede leer, estudiar, o contestar una llamada. Por otro lado, las personas que cuentan con vehículo y espacio en el mismo no tienen forma de compartirlo con personas que necesiten movilizarse por falta de medios de comunicación que los contacten con personas de su mismo grupo (estudiantes de la misma universidad, compañeros de trabajo, entre otras) que necesiten transportarte a un destino en común. Los vehículos en los que normalmente se transportan las personas, emiten cerca de 4'831.225 toneladas de CO2, equivalente a algo más del 60% de lo estimado en el módulo de energía y cerca del 36% del total del inventario GEI para Bogotá D.C. año 2008.2 Como soluciones algunos ciudadanos optan como primera medida dejar el carro particular y tomar transporte público, otros como segunda opción comparten su carro con alguien del trabajo o del estudio, otros simplemente ajustan la movilidad de su carro a los horarios del pico y placa, y otras optan por comprar un segundo carro. Aunque las dos primeras opciones son las ideales, no son las más utilizadas, encontrándose por el contrario un aumento en el número de personas que optan por sacar su carro más temprano y ajustar su horario de trabajo al horario del pico y placa
URI : http://hdl.handle.net/11349/5033
Aparece en las colecciones: Ingeniería Telemática



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