Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/4766
Title: Construcción estético-sensible de la cultura en el territorio rural de la vereda puente de piedra del municipio de Madrid-Cundinamarca
Author: Castillo Rodríguez, Sandra Patricia
Advisor: Montoya Castillo, Mario
Subjects: Maestría en Estudios Artísticos - Tesis y disertaciones académicas
Estética
Arte - Enseñanza
Currículo
Keywords: Estética rural
Sensibilidad cotidiana
Educación artística
Currículo
Date: 26-Oct-2015
Abstract: The research proposal, explores, interprets and understands the everyday aesthetic, in the rural community of Stone Bridge Township Madrid-Cundinamarca path, opening the possibility to understand the everyday aesthetic, from the perspective of a researcher who approaches and integrates the community to bring forward the opportunity to be together, in a theoretical approach that builds society, turning attention to everyday aesthetic practices, which are able to influence decision-making and community identities, making the study of aesthetics a political framework in which the aesthetic effects break the habit of repetition, to cause movement of the academic, cultural and morally accepted as aesthetics, was the vernacular aesthetics of everyday life and generating community and culture, in order that in the future from this research can create curriculum for the area of ​​art education consistent with rural communities in similar land conditions.
Description: La propuesta de investigación, indaga, interpreta y comprende las estéticas cotidianas, en la comunidad rural de la vereda Puente de Piedra del municipio de Madrid-Cundinamarca, abriendo la posibilidad de comprender las estéticas cotidianas, desde la visión de una investigadora que se acerca e integra a la comunidad para gestar la oportunidad de estar juntos, en un enfoque teórico que construya sociedad, volcando la atención sobre prácticas estéticas cotidianas, que son capaces de influir en la toma de decisiones e identidades de una comunidad, haciendo del estudio de la estética un armazón político en donde los efectos estéticos rompen el hábito de la repetición, para provocar movimientos de lo académico, cultural y moralmente aceptado como estética, hacía las estéticas vernaculares de la vida y la cotidianidad que generan comunidad y cultura, con el propósito de que en un futuro a partir de esta investigación se puedan crear currículos para el área de educación artística consecuentes con las comunidades rurales en condiciones territoriales similares.
URI: http://hdl.handle.net/11349/4766
Appears in Collections:Maestría en estudios artísticos



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