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Title: Implementación de un Esquema de Gestión de Recarga de Vehículos Eléctricos Basado en V2G y Respuesta a la Demanda
Author: Quevedo Rodriguez, Andres David
Advisor: Santamaría Piedrahita, Francisco
Alarcón Villamil, Jorge Alexander
Subjects: INGENIERÍA ELÉCTRICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
REDES ELÉCTRICAS
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Keywords: Vehículos Eléctricos
Esquemas de Gestión
Redes Eléctricas
Gestión de Energía
Date: 23-Nov-2016
Abstract: This work proposes a strategy to mitigate the effects that should have the EVs penetration in electrical networks, seeking to reduce constraints and take advantage of integration of this kind of EV to power systems through implementing of an energy management system that modify the residential complex’s load curve when the use of EVs is considering. Taking into account a goal curve that can be implemented to whatever kind of demand response programs. Energy Management System has the ability to decide autonomously that EVs be either load or generator to ensure the normal operation of the system under its constraints approximating as much as possible the real load curve with the goal curve, taking as main constraint the charging availability of EVs battery that will come out faster system.
Description: Este trabajo propone una estrategia para mitigar los efectos que tendría la masificación de vehículos eléctricos (VEs) en redes eléctricas domiciliarias, buscando reducir las limitaciones y aprovechar la integración del vehículo eléctrico (VE) a este tipo de sistemas, mediante la implementación de un sistema de gestión de la energía que modifica la curva de carga diaria de un conjunto residencial cuando haya integración de VEs, basado en una curva de carga objetivo, la cual puede ser implementada para cualquier tipo de respuesta a la demanda. El sistema está en la capacidad de decidir de manera autónoma que los VEs se comporten como carga y/o generador, para asegurar la operación normal del sistema y aproximen en cuanto sea posible, la curva de carga de consumo a una curva de carga objetivo planteada, teniendo como restricción principal, que se debe asegurar la disponibilidad de carga de las baterías de los VEs cuando van a salir del sistema.
URI: http://hdl.handle.net/11349/4490
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