Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/4366
Título : Las TIC como Instrumento Pedagógico para Potencializar el Pensamiento Científico en Niños – Niñas de 3 a 5 Años
Autor: Bermudez Cardozo, Diana Marcela
Murcia Ruiz, Jenny Rocío
Director de Tesis: Bothert Ortiz, Karina
Palabras clave : TIC,Educación Inicial, Pensamiento Científico
Fecha: 27-oct-2016
Abstract : SURGE THIS RESEARCH ABOUT "ICT as a teaching tool to potentiate THE SCIENTIFIC THINKING IN CHILDREN - GIRLS OF 3 TO 5 YEARS" FROM THE COLLECTED INFORMATION AND BY APPLYING THE VARIOUS methodological techniques, GIVEN AN APPROACH ABOUT IMPLEMENTATION OF ICT WITH CHILDREN FROM 3 TO 5 YEARS, AND THUS PROVING SCIENTIFIC THINKING IMPLEMENTING THE TOOLS PROPOSED BY REBECA PUCHE. TAKING A group of 7 CHILDREN TO MAKE THE RESEARCH TAKING INTO ACCOUNT PLANNING, presentation of hypotheses, Inference, SORTING THROUGH A SERIES OF WORKSHOPS GIVEN ANSWER ABOUT THE SCIENTIFIC THOUGHT IS IN EARLY CHILDHOOD EDUCATION. THEREFORE it GIVES A LOOK FOR INVESTIGATIVE District University of Bogotá THROUGH EARLY CHILDHOOD EDUCATION THROUGH confronting CHILDREN, CULTURE AND DEVELOPMENT. THUS PROVING THAT SCIENTIFIC THINKING CAN potentiate from initial education through ICT.
Resumen : SURGE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN ACERCA DE “LAS TIC COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA POTENCIALIZAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN NIÑOS – NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS”, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA Y MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS DIVERSAS TÉCNICAS METODOLÓGICAS, SE DA UN ACERCAMIENTO ACERCA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC, CON NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS, Y DE ESTA MANERA DEMOSTRAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO IMPLEMENTANDO LAS HERRAMIENTAS PROPUESTAS POR REBECA PUCHE. TOMANDO UN GRUPO DE 7 NIÑOS PARA REALIZAR LA INVESTIGACIÓN TENIENDO EN CUENTA LA PLANIFICACIÓN, PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS, INFERENCIA, CLASIFICACIÓN POR MEDIO DE UNA SERIE DE TALLERES SE DA RESPUESTA ACERCA DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO QUE SE ENCUENTRA EN LA EDUCACIÓN INICIAL. POR TANTO SE DA UNA MIRADA INVESTIGATIVA PARA LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN INICIAL CONFRONTÁNDOLO A TRAVÉS DE LA INFANCIA, CULTURA Y DESARROLLO. DEMOSTRANDO DE ESTA MANERA QUE EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO SE PUEDE POTENCIALIZAR DESDE LA EDUCACION INICIAL POR MEDIO DE LAS TIC.
URI : http://hdl.handle.net/11349/4366
Aparece en las colecciones: Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons