Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/4269
Título : Descripción del Proceso de Transición Casa-Jardín de Niños y Niñas
Autor: Gordillo Ramírez, Dayana Alicia
Director de Tesis: Landazábal Cuervo, Diana Patricia
Palabras clave : Transición, Infancia y Desarrollo Socio Afectivo
Fecha: 29-oct-2016
Abstract : This research was conducted at the Children's Home Florencia in the town 10 Engativá city of Bogotá, which is attached to the ICBF, four boys and girls belonging to the level of walkers, ranging in age from twelve to eighteen months participated. The purpose of the research was based on the description of the transition process house - garden of children, which the studio is located in the research of Child Development and Education Specialization in Childhood, Culture and Development. Methodologically we worked from a descriptive qualitative approach that allowed from the techniques of ethnographic collection, no participant observation and semi-structured interview, describe and analyze in the light of theoretical references as transition childhood and socio-affective development, the process vivencian children and girls from early childhood when they transit from home to kindergarten.
Resumen : La presente investigación se realizó en el Hogar Infantil Florencia de la localidad 10 Engativá de la ciudad de Bogotá, el cual se encuentra adscrito al ICBF, participaron cuatro niños y niñas pertenecientes al nivel de caminadores, cuyas edades oscilan entre los doce y dieciocho meses. El propósito de la investigación se basó en la descripción del proceso de transición casa – jardín de los niños y niñas, con lo cual el estudio se ubica en la línea de investigación de Educación y Desarrollo Infantil de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo. Metodológicamente se trabajó desde el enfoque cualitativo descriptivo que permitió a partir de las técnicas de recolección etnográfica, observación no participante y entrevista semiestructurada, describir y analizar a la luz de referentes teóricos como transición, infancia y desarrollo socio afectivo, el proceso que vivencian los niños y niñas de primera infancia cuando transitan de su casa al jardín infantil.
URI : http://hdl.handle.net/11349/4269
Aparece en las colecciones: Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
GordilloRamirezDayanaAlicia2016.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Licenciadepublicacion.pdf875,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons