Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/4241
Title: La formación por ciclos y la evaluación del aprendizaje : el caso del programa de Tecnología en Construcciones Civiles e Ingeniería Civil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2003–2015)
Author: Bueno Pinzón, Mauricio
Advisor: Jirón Popova, Mirna
Subjects: Maestría en comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación educativa - Estudio de casos
Ingeniería civil - Colombia
Educación superior - Evaluación
Keywords: Evaluación del aprendizaje
Formación por ciclos
Date: 4-Oct-2016
Abstract: Taken as a reference the development of the speeches of each actors forming process cycles given in the program of Technology in Civil Construction and Civil Engineering, taught at the University Francisco José de Caldas and based on the postulates theoretical evaluation of learning, the process of communication, training cycles in higher education, the holistic method of evaluation, the strategy in the construction of knowledge, Bloom's taxonomy and the principles of neuroscience, is It arises from the social representations that builds on students on teaching and learning assessment the possibility of developing a model to evaluate the program, from the discursive coherence of their authors.
Description: Tomado como referencia el desarrollo de los discursos de cada uno de los actores del proceso de formación por ciclos que se da en el programa de Tecnología en Construcciones Civiles e Ingeniería Civil, que se imparte en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y apoyándose en los postulados teóricos de la evaluación del aprendizaje, el proceso de la comunicación, la formación por ciclos en la educación superior, el método holístico de la evaluación, la estrategia en la construcción del conocimiento, la taxonomía de Bloom y los postulados de las neurociencias, se plantea desde la representaciones sociales que se construye en los estudiantes sobre los procesos de enseñanza y de evaluación del aprendizaje la posibilidad de elaborar un modelo que permita evaluar el programa, desde la coherencia discursiva de sus autores.
URI: http://hdl.handle.net/11349/4241
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BuenoPinzonMauricio2016.pdfTesís de Maestría1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.