Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/4230
Title: La Enseñanza de la Historia Reciente como Ejercicio de Formación Ético Político. "La Memoria del Conflicto Armado en la Complejidad de la Escuela"
Author: Vanegas Rodríguez, Sandra Leticia
Advisor: Jiménez Becerra, Absalón
Subjects: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONFLICTO ARMADO - ENSEÑANZA - COLOMBIA
HISTORIA - ENSEÑANZA - COLOMBIA
CULTURA POLÍTICA - ENSEÑANZA - COLOMBIA
Keywords: Memoria
Historia Reciente
Enseñanza
Formación Ético-Política
Date: 19-Oct-2016
Abstract: Experience classroom intervention, aimed at developing a module schoolwork to understand the contemporary Colombian armed conflict, privileging memory as a historical source, in an exercise of incorporating the teaching of recent history curriculum of Social Sciences, to strengthen political and ethical training of young people cycle 4 of the District Educational Institution Republic of Ecuador.
Description: Experiencia de intervención en el aula, encaminada a la elaboración de un módulo de trabajo escolar para comprender el conflicto armado colombiano contemporáneo, privilegiando la memoria como fuente histórica, en un ejercicio de incorporación de la enseñanza de la historia reciente al currículo de Ciencias Sociales, para fortalecer la formación política y ética de los y las jóvenes del ciclo 4 de la Institución Educativa Distrital República del Ecuador.
URI: http://hdl.handle.net/11349/4230
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VanegasRodríguezSandraLeticia2016.pdfTesis de Maestría-Meritoria2,16 MBAdobe PDFView/Open
VanegasRodríguezSandraLeticia2016Anexo.mp4Anexo764,32 MBUnknownView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons