Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/4226
Title: Desafío PILEO : formación de lectoras activas, autónomas, intencionales y autorreguladas
Author: Monroy Abril, Nancy Stella
Advisor: Suárez Reina, Adriana Yamile
Subjects: Maestría en pedagogía de la lengua materna - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Metacognición
Cognición
Métodos de enseñanza
Keywords: Lectura
Estrategias cognitivas
Estrategias metacognitivas
Texto expositivo
Taller
PILEO
Date: 8-Aug-2016
Abstract: The research aims to develop a didactic approach that favors the implementation of cognitive and metacognitive strategies to facilitate the student´s processes of interpretation and reading comprehension in a District Educational Institution. The project builds on the benefits of The Politics of transversally of institutional reading project for implementation, continuous improvement of the processes of reading, building knowledge and in turn, promote learning to learn from the formation of intentional, autonomous readers and self-regulatory.
Description: La investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta didáctica que favorezca la implementación de las estrategias cognitivas y metacognitivas para facilitar los procesos de interpretación y comprensión lectora en estudiantes de ciclo III, en una Institución Educativa Distrital de la Localidad de Puente Aranda. El proyecto aprovecha las bondades de la política de Transversalidad del proyecto PILEO para: su implementación, el mejoramiento continuo de los procesos de lectura, la construcción de conocimiento y a su vez, favorecer el aprender a aprender desde la formación de lectoras intencionales, autónomas y autorreguladas.
URI: http://hdl.handle.net/11349/4226
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MonroyAbrilNancyStella.pdfTesis de Maestría12,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons