Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/3577
Title: La lectura como Estrategia para el Desarrollo Socioafectivo en Niños y Niñas de Ciclo Dos.
Author: Gómez Mahecha, Brigitte Yurani
León Gómez, Laura Viviana
Advisor: Bustamante Bohórquez, Borys
Keywords: Socioafectividad
Ambientes de Aprendizaje
Intrapersonal
Interpersonal
Resolución de Problemas
Comunicación Asertiva
Date: 14-Apr-2014
Abstract: The draft curriculum reorganization by cycles meant a change in practices and pedagogical discourse, aimed at teachers, parents and families of the educational community, to support the creative construction of ambintes learning that enhance the affection as a pedagogical mediator, with the to facilitate and boost school processes, recognizing the importance of the cognitive, physical and social-emotional creative in the formation of the student. It is a primer made from the teaching practice as a conceptual, methodological and didactic tool, which opens possibilities for institutional actors are actively linked to delegated purpose of building collective proposals to implement learning environments in the context of the RRC, for validate the affection as a pedagogical mediator, offer opportunities for reflection and dialogue on various scenarios of school contexts together to transform teaching practices, promote the integral formation of children and young people, warm and friendly environment that will enable the construction of knowledge and turning the school into a space with meaning, where both personal recognition as social help to rediscover the taste for teaching, the joy of learning and the art of living with the other, and affection.
Description: El proyecto de Reorganización curricular por ciclos pretende un cambio en las prácticas y discursos pedagógicos, dirigido a maestros, padres y familias de la comunidad educativa, para que apoyen la construcción creativa de ambientes de aprendizaje que potencien el afecto como mediador pedagógico, con el objeto de facilitar y dinamizar los procesos escolares, reconociendo la importancia de lo cognitivo, lo físico-creativo y lo socioafectivo en la formación integral del estudiante. “La lectura como estrategia para el desarrollo socioafectivo en niños y niñas de ciclo dos” es un trabajo elaborado desde la práctica docente como una herramienta conceptual, metodológica y didáctica, que abre posibilidades para que los actores institucionales se vinculen activamente al propósito indelegable de construir colectivamente propuestas que permitan implementar ambientes de aprendizaje, en el marco de la RRC, para validar el afecto como mediador pedagógico, ofrecer posibilidades de reflexión y diálogo en distintos escenarios de los contextos escolares, para transformar juntos prácticas pedagógicas, potenciar la formación integral de niños, niñas y jóvenes, en ambientes cálidos y amables que posibiliten la construcción de conocimiento y convertir la escuela en un espacio con sentido, en donde tanto el reconocimiento personal como social ayuden a redescubrir el gusto por enseñar, la alegría por aprender y el arte de convivir con el otro, en y para el afecto.
URI: http://hdl.handle.net/11349/3577
Appears in Collections:Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GómezMahechaBrigitteYurani2016.pdfTrabajo de Grado2,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons