Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/3167
Title: Imaginarios sociales sobre infancia que tienen los creadores de televisión infantil de interés público
Author: Gómez Reyes, Julián Andrés
Advisor: Rincón Berdugo, Cecilia
Subjects: Especialización en infancia, cultura y desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Televisión y niños
Televisión educativa - Aspectos sociales
Televisión pública
Keywords: Infancia
Medios
Televisión
Imaginarios sociales
Audiencias infantiles
Date: 11-Aug-2016
Recognition: Meritoria
Abstract: This study is concerned about he social imaginary of childhood that exist in the educational and cultural televisión for kids produced in Colombia , especially because recent studies conclude that its index of acceptance by the audience is very low , whereupon is important to ask, ¿what are the significations of kid that are being builts inside this important media? And if this signification is part of a social imaginary about childhood that was set in the past and therefore is far from the realities of childrens living in contemporary times.
Description: Este estudio se preocupa por el imaginario social de infancia que se tiene en la televisión educativa y cultural infantil producida en Colombia, especialmente debido a que recientes estudios concluyen que su índice de aceptación por parte de la audiencia es muy bajo, ante lo cual vale la pena preguntarse ¿cuáles son las significaciones de niño y niña que se está construyendo al interior de este medio de comunicación tan importante para el país? Y si esta significación hace parte de un imaginario social de infancia que se configuró en otras épocas y por lo tanto se encuentra alejado de las realidades que vive la niñez en la contemporaneidad.
URI: http://hdl.handle.net/11349/3167
Appears in Collections:Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GomezReyesJuliánAndrés2016.pdfTrabajo de Especialización - Meritoria1,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons