Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/2624
Title: El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000
Author: Rodríguez Valbuena, Luisa Fernanda
Advisor: Ortíz Molina, Blanca Inés
Subjects: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial - Enseñanza
Ingeniería industrial - Historia - Colombia
Ingeniería industrial - Legislación
Keywords: Ingeniería
Industrial
Educación
Campo
Date: 17-Mar-2016
Abstract: This work entitled "Industrial engineering education field in Colombia 1950-2000" aims to investigate from a historiographical perspective the configuration and transformation processes of industrial engineering as "field" to learn discipline between 1950 and 2000 . This period called modernization characterized by the establishment of capitalism after the implementation of the development model in the mid-twentieth century was taken, and identified by urban, industrial and educational growth in Colombia. Particularly in engineering education it experienced unprecedented growth promoted by international agencies. The advanced research is qualitative and hermeneutic historical approach.
Description: El presente trabajo titulado “El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000” tiene como propósito indagar desde una perspectiva historiográfica los procesos de configuración y transformación de la ingeniería industrial como “campo” de saber disciplinar entre los años 1950 y 2000. Se tomó este periodo denominado de modernización caracterizado por el asentamiento del capitalismo luego de la implantación del modelo de desarrollo a mediados del siglo XX, e identificado por el crecimiento urbano, industrial y educativo en Colombia. La educación particularmente en ingeniería experimentó un crecimiento sin precedentes promovido por las agencias internacionales. La investigación adelantada es de carácter cualitativo y de enfoque histórico hermenéutico.
URI: http://hdl.handle.net/11349/2624
Appears in Collections:Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodríguezValbuenaLuisaFernanda2016.pdfTesis de Doctorado3,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons