Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/2622
Title: Percepciones de un grupo de nativos digitales ante una experiencia artística fuera de la pantalla
Author: Rubiano Espinosa, Alvaro
Advisor: Fajardo Fajardo, Carlos
Subjects: Maestría en comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Experiencia artística
Graffiti
Diseño gráfico - Enseñanza
Keywords: Experiencia artística
Técnicas tradicionales de expresión
Trabajo colaborativo
Graffiti
Socialidad
Date: 21-Apr-2016
Abstract: This text aims to reflect on pedagogy in graphic design and recovery of artistic education as a meeting place between young people, their peers and teachers. You can extend the artistic possibilities beyond the digitally offered by the supremacy of the computer as a tool maximum, by incorporating traditional techniques of expression such as hand drawing, sketch, brushwork and use of color consents; all framed in a shop graffiti, elucidating different aspects in the tension between digital and analog in which the two generations involved move: the teaching and learning.
Description: Este texto pretende la reflexión sobre la pedagogía en el diseño gráfico y la recuperación de la enseñanza artística como sitio de encuentro entre los jóvenes, sus compañeros y los docentes. Permite ampliar las posibilidades artísticas más allá de las ofrecidas digitalmente por la supremacía del computador como herramienta máxima, mediante la incorporación de técnicas tradicionales de expresión como el dibujo a mano, el boceto, la pincelada y el uso consiente del color; todo esto enmarcado en un taller de grafiti, que dilucida diferentes aspectos en la tensión entre lo digital y lo análogo en que se mueven las dos generaciones involucradas: la que enseña y la que aprende.
URI: http://hdl.handle.net/11349/2622
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RubianoEspinosaAlvaro2016.pdfTesis de Maestria16,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons