Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/25610
Title: Impacto de la enseñanza de estrategias cognitivas en un modelo de aula invertida en el desarrollo de la comprensión lectora en inglés.
Author: Romero, Freddy Alonso
Rodríguez, Martha Liliana
Advisor: McNeil Fernandez, Alejandro
Subjects: Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Lectura - Enseñanza
Lengua extranjera - Ingles
Mejoramiento de procesos
Métodos de enseñanza
Keywords: Comprensión Lectora
Estrategias
Cognitivas
Aula invertida
Inglés
Tecnología
Date: 27-Aug-2020
Abstract: The present research describes the impact of teaching cognitive strategies for reading comprehension, using a Flipped Classroom model. A review of the literature was carried out that covered the topics on flipped classroom, reading comprehension from different perspectives and the cognitive learning strategies to be used were proposed. The strategies were worked through the implementation of a virtual environment in the Edmodo platform, in which different resources were arranged to teach them, which the students had to study beforehand before the face-to-face class. The process shows good results and it can be concluded that the flipped classroom provides valuable learning opportunities in the population in which the research was conducted.
Description: En la presente investigación se describe el impacto que tiene la enseñanza de estrategias cognitivas para la comprensión lectora, utilizando un modelo de Aula Invertida (Flipped Classroom). Se llevó a cabo la revisión de la literatura que abarcó las temáticas sobre aula invertida, comprensión lectora desde diferentes perspectivas y se plantearon las estrategias cognitivas de aprendizaje a utilizar. Las estrategias fueron trabajadas mediante la implementación de un entorno virtual en la plataforma Edmodo, en la cual fueron dispuestos diferentes recursos para la enseñanza de las mismas, que los estudiantes debían estudiar previamente antes de la clase presencial. El proceso muestra buenos resultados y se puede concluir que el aula invertida proporciona oportunidades de aprendizaje valiosas en la población en la que se realizó la investigación.
URI: http://hdl.handle.net/11349/25610
Appears in Collections:Maestría en Educación en Tecnología (Virtual)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RomeroFreddyAlonso2020.pdfTesis de maestría3,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons