Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/25608
Title: La comprensión lectora digital, los lectores digitales y el uso de la lectura multimodal en textos narrativos ficcionales
Author: Bermúdez Valero, Juan Camilo
Advisor: Quintana, Antonio
Subjects: Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Lectura - Enseñanza
Lectura digital
Métodos de enseñanza
Keywords: Lectura digital
Comprensión lectora digital
Texto multimodal
Narrativa ficcional
Date: 11-Sep-2020
Abstract: Master's degree work report whose purpose is to identify and analyze the reading comprehension of digital readers of a focus group of the I.E.D. Francisco José de Caldas, based in Viotá-Cundinamarca, likewise, observe, analyze and describe the individual characteristics of navigation through a multimodal text and its impact on the reading comprehension process. The study was developed by applying two reading comprehension tests, the first one with a printed reading for the two groups that developed the test, this in order to review the state of the mentioned groups in their reading comprehension process, in the In the second test, the same reading of the multimodal text was implemented but approached from the printed text with a control group and another test with the multimodal text from the experimental group. In addition, a semi-structured interview was conducted to observe and analyze the process of digital readers in relation to reading comprehension of multimodal text. Finally, the analysis and results of the instruments used by the students in the development of the degree work were carried out.
Description: Informe de trabajo de grado de Maestría cuyo propósito es identificar y analizar la comprensión lectora de los lectores digitales de un grupo focal de la I.E.D. Francisco José de Caldas, con sede en Viotá-Cundinamarca, así mismo, observar, analizar y describir las características individuales de navegación por un texto multimodal y su incidencia en el proceso de comprensión lectora. El estudio se desarrolló aplicando dos pruebas de comprensión lectora, la primera de ellas con una lectura impresa para los dos grupos que desarrollaron la prueba, esto con el fin de revisar el estado que tienen los grupos mencionados en su proceso de comprensión lectora, en la segunda prueba, se implementó la misma lectura del texto multimodal pero abordada desde el texto impreso con un grupo de control y otra prueba con el texto multimodal a partir del grupo experimental. Además, se realizó una entrevista semiestructurada para observar y analizar el proceso de los lectores digitales en relación con la comprensión lectora del texto multimodal. Finalmente, se llevó a cabo el análisis y resultados de los instrumentos utilizados por los estudiantes en el desarrollo del trabajo de grado.
URI: http://hdl.handle.net/11349/25608
Appears in Collections:Maestría en Educación en Tecnología (Virtual)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BermúdezValeroJuanCamilo2020.pdfTesis de maestría3,84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons