Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/25528
Title: Análisis descriptivo de las funciones del cerebro y formas de aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista, desde una perspectiva de la neurociencia y la neuropsicología
Author: Nivia Torres, Paola Andrea
Advisor: Araujo Oviedo, María Luisa
Subjects: Licenciatura en Química - Tesis y Disertaciones Académicas
Trastornos del espectro autista
Cerebro - Investigaciones
Neurotransmisores
Keywords: Cerebro
Sinapsis
Date: 25-May-2020
Abstract: The following work presents an analysis about the functioning of the basic and complex learning processes in a child with autism spectrum disorder based on Lev Vigotsky's approaches and the connection of these processes to the physiology of the brain, highlighting the function of the synapses and neurotransmitters that are essential in the child with this disorder, using a table of categories from a qualitative research specifically a descriptive analysis, where an instrument is generated that helps to strengthen the Research in addition to the document.
Description: El siguiente trabajo presenta un análisis acerca del funcionamiento de los procesos básicos y complejos de aprendizaje en un niño con trastorno del espectro autista basados en los planteamientos de Lev Vigotsky y la unión de estos procesos a la fisiología del cerebro, poniendo en evidencia la función de las sinapsis y de los neurotransmisores que son indispensables en el niño con dicho trastorno, empleando un cuadro de categorías a partir de una investigación de tipo cualitativa específicamente un análisis descriptivo, donde se genera un instrumento que ayuda a afianzar la Investigación además del documento.
URI: http://hdl.handle.net/11349/25528
Appears in Collections:Licenciatura en Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PaolaAndreaNiviaTorres2020.pdfTrabajo de grado1,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons