Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/25489
Title: Guía de buenas prácticas para la cualificación de competencias ficcionales en estudiantes de tercer ciclo de primaria a través de la implementación de transmedia en el aula
Author: Niño malaver, Diana smith
Advisor: Rodriquez, Jaime alejandro
Subjects: Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Investigación
Narrativas transmedia
Métodos de enseñanza
Keywords: Cualificación
Competencias Transmedia
Competencias Ficcionales
Educación
Guía
Buenas prácticas
Date: 11-Sep-2020
Abstract: The purpose of this degree work is to offer a guide to good practices for qualify the fictional competences of students in the third cycle of basic education primary school through the implementation of transmedia in the classroom. For this, a set of good practice guides aimed at teachers of this cycle, in which they propose four moments: diagnosis, conceptualization, implementation of the didactic strategy and evaluation. Which is materialized in four guides respectively that contain activities to the development of fictional competences from the application of the transmedia narrative with educational purpose. It is expected that this strategy will become an input for teaching practice at the moment of strengthening language skills such as reading - writing, critical reading between many more in his students. With the application of transmedia it is intended that children introduce media skills that they use outside the classroom, that capture their time and care for educational purposes within the classroom.
Description: El presente trabajo de grado tiene como finalidad ofrecer una guía de buenas prácticas para cualificar las competencias ficcionales de los estudiantes de tercer ciclo de educación básica primaria a través de la implementación de la transmedia en el aula. Para esto, se propone un conjunto de guías de buenas prácticas dirigida a los docentes de este ciclo, en la cual se proponen cuatro momentos: diagnóstico, conceptualización, implementación de la estrategia didáctica y evaluación. Lo cual se materializa en cuatro guías respectivamente que contienen actividades para el desarrollo de competencias ficcionales a partir de la aplicación de la narrativa transmedia con finalidad educativa. Se espera que esta estrategia se convierta en insumo para la práctica docente al momento de fortalecer competencias de lenguaje como la lecto – escritura, lectura crítica entre muchas más en sus estudiantes. Con la aplicación de la transmedia se pretende que los niños introduzcan las competencias mediáticas que utilizan fuera del aula, que captan su tiempo y atención con propósitos educativos dentro del aula.
URI: http://hdl.handle.net/11349/25489
Appears in Collections:Maestría en Educación en Tecnología (Virtual)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NiñomalaverDianasmith2020.pdf6,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons