Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/25486
Title: El aula de clase como escenario de encuentros y desencuentros: construyendo sentidos sobre la formación a través de un viaje de experiencias vitales. Sistematización de la experiencia pedagógica Taller Chambacú en el Colegio Reino de Holanda IED durante el periodo 2016 a 2019.
Author: Salcedo Leguizamón, Diego Giovanni
Advisor: Lizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
I.E.D Reino de Holanda (Bogotá, Colombia)
Lectura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Keywords: Experiencia educativa
Formación para el vivir
Singularidad
Otredad
Date: 11-Aug-2020
Abstract: This research is the result of the systematization process of the school events occurred between 2016 and 2019 at Chambacú Workshop experience, this pedagogical project has been being consolidated in the space of the Reino de Holanda school from the subjects of Theatre and Spanish language. The purpose has been to understand in what ways the formation processes has allowed that the students reflect on their live, as an alternative to the hegemonic socio-political system. The knowledge of this self-critical investigation wants to promote reflections about the pedagogical relationship, that inspire and make possible formation actions focused in built a dignified, free, just and peaceful society.
Description: El presente trabajo de investigación es el resultado del proceso de sistematización de los acontecimientos ocurridos entre el año 2016 y 2019 en el marco de la experiencia escolar Taller Chambacú, esta es una propuesta pedagógica en construcción que se ha consolidado en el Colegio Reino de Holanda IED desde las asignaturas de artes escénicas y lengua castellana. El propósito ha sido entender en qué sentidos el taller ha favorecido experiencias de formación para el vivir, más allá de los horizontes que define un actual sistema hegemónico enfocado en las demandas del mercado. Los saberes emergentes de este ejercicio autocrítico pretenden promover reflexiones sobre la relación pedagógica, que inspiren y movilicen acciones formativas enfocadas en la construcción de una sociedad más digna, libre, justa y pacífica.
URI: http://hdl.handle.net/11349/25486
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SalcedoLeguizamónDiegoGiovanni2020.pdf2,96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons