Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/24408
Title: Cómo hacerse infante en el Bronx, una mirada a los modos de sentir de las infancias del Bronx en la ciudad de Bogotá.
Author: Chaparro Quiroga, Emiro Antonio
Advisor: Corredor Vargas, Alvaro Andrés
Subjects: Maestría en estudios artísticos - Tesis y disertaciones académicas
Infancia - Bogotá (Colombia)
Keywords: Infancia
(Re)sistencia
(Re)existencia
(Re)miendo
Date: 11-May-2020
Abstract: Childhood / s as a thread can be frayed, added, tangled, broken, split, sewn, put together, patched, but if it is to be treated as such - a voice yarn - it makes visible the latent seam of the ways in which it is represented for the adult, this is why through this text, I put into question several things: how to become an infant in the Bronx sector, how I recognize my own childhood and how my stay in this sector influenced my position as an artist and led me to wonder about the place we occupy as infants in contemporary times. The configuration of an infant memory in the adult soul is key to a sensitive construction process that allows creation to emerge as an act of insurgent irruption and emancipation. In its development, the text proposes the (Re)medy as a methodology, where the dialogue and the stories are central axis for the configuration of (Re)sistance, (Re) existence and (Re) silence processes.
Description: La infancia/s como hilo se puede deshilachar, añadir, enredar, romper, fraccionar, coser, juntar, remendar, pero si es tratada como tal –una hilaza de voz- deja visible la costura latente de los modos en que es representada por el adulto, por esta razón a través de este texto, pongo en cuestión varias cosas: cómo hacerse infante en el sector del Bronx, cómo reconozco mi propia infancia y cómo mi estadía en este sector influenció mi postura como artista y me llevó a preguntarme sobre el lugar que ocupamos como infantes en la contemporaneidad. La configuración de una memoria infante en el alma adulta es clave para un proceso de construcción sensible que permita emerger la creación como un acto de irrupción insurgente y de emancipación. En su desarrollo el texto propone el (Re)miendo como metodología, donde el diálogo y los relatos son eje central para la configuración de procesos de (Re)sistencia, (Re)existencia y (Re)siliencia.
URI: http://hdl.handle.net/11349/24408
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