Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/24365
Title: La enseñanza de la historia reciente como ejercicio de formación ético político. "La memoria del conflicto armado en la complejidad de la escuela"
Author: Vanegas Rodríguez, Sandra Leticia
Advisor: Jiménez Becerra, Absalón
Subjects: Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Historia - Enseñanza
Ética política
Conflicto armado - Colombia
Keywords: Memoria
Historia reciente
Enseñanza
Formación ético-política
Date: 19-Oct-2016
Abstract: The experience of intervention in the classroom was the development of a module class work to understand the contemporary Colombian armed conflict, privileging memory as a historical source, in an exercise of incorporating the teaching of recent history curriculum of Social Sciences, to strengthen political and ethical training of young people cycle 4 of the District Educational Institution Republic of Ecuador.
Description: La experiencia de intervención en el aula consistió en la elaboración de un módulo de trabajo escolar para comprender el conflicto armado colombiano contemporáneo, privilegiando la memoria como fuente histórica, en un ejercicio de incorporación de la enseñanza de la historia reciente al currículo de Ciencias Sociales, para fortalecer la formación política y ética de los y las jóvenes del ciclo 4 de la Institución Educativa Distrital República del Ecuador.
URI: http://hdl.handle.net/11349/24365
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons