La enseñanza de las ciencias sociales desde la memoria histórica por medio de la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP

Cargando...
Miniatura

Fecha

Fecha

2019-10-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Descripción

La formación de subjetividades ético-políticas en estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Distrital Benjamín Herrera, desde la enseñanza de las Ciencias Sociales por medio de la memoria histórica y del conflicto armado colombiano, con la finalidad de identificar qué tipo de subjetividades ético-políticas emergen en los estudiantes al estar inmersos en la práctica pedagógica, en la cual se abordan el origen, desarrollo y fin por la vía política de dicho con el proceso de paz con las Farc-ep.

Resumen

The formation of ethical-political subjectivities in 9th grade students of the Benjamín Herrera District Educational Institution, from the teaching of Social Sciences through historical memory and the Colombian armed conflict, in order to identify what type of ethical subjectivities -politics emerge in the students to be immersed in the pedagogical practice, in which the origin, development and end are approached by the political route of said with the peace process with the Farc-ep.

Palabras clave

Subjetividades Ético-Políticas, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Memoria Histórica, Práctica Pedagógica, Conflicto Armado

Materias

Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas, Conflicto armado - Colombia, Educación para la paz, Acuerdo de paz, Ciencias sociales - Enseñanza

Citación