Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/2355
Título : A Quien dice Educar
Autor: Hernandez Perico, Derly Dalila
Director de Tesis: Sanchez, Jorge David
Palabras clave : Dominación masculina
dominación simbólica
dependencia simbólica
Libertad
Saber
Poder
Educación
Desarrollo Humano
Fecha: 31-oct-2015
Abstract : The created object belongs to the epistolary genre; whose creation stems from personal reflections about male domination, dependency and symbolic manipulation, many women suffering in the world, particularly in school; in cases where from the position of power-knowledge that the teacher presents a culture, like Colombia, their investiture is used for personal purposes, linking sentimental and / or sexually with a student, which, being another factor of perpetuation of symbolic domination of women, fades contemporary ideals of education and human development
Resumen : El objeto creado pertenece al género epistolar; cuya creación surge de reflexiones personales acerca de la dominación, la dependencia y manipulación simbólica, que padecen muchas mujeres en el mundo, particularmente en la escuela; lo cual desvanece los ideales contemporáneos de la educación y el desarrollo humano. Al convertirse el maestro en un actor más de dominación sobre la mujer perpetuando la cultura de dominación a través del saber, para fines personales y /o privados que desdicen de su posición ético – política
URI : http://hdl.handle.net/11349/2355
Aparece en las colecciones: Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons