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dc.contributor.advisorGómez-Esteban, Jairo Hernando-
dc.creatorAlmonacid-González, William Ricardo-
dc.date.accessioned2020-04-06T02:43:21Z-
dc.date.available2020-04-06T02:43:21Z-
dc.date.created2019-11-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/23076-
dc.descriptionEsta investigación elabora y propone a la categoría de "híbrido cultural de resistencia", como una categoría teórico-metodológica útil para abordar el estudio de individuos y grupos sociales con capacidades para establecer resistencias creativas-no violentas; erigiéndose así, como un aporte directo a la base de los Estudios Culturales y Estudios Sociales. La propuesta teórico-metodológica de esta categoría, es puesta a prueba con algunas comunidades afro del norte del departamento del Cauca que tienen dentro de sus valores culturales característicos a la música de los "violines caucanos", encontrando y describiendo todo un universo de saberes y prácticas culturales tradicionales alrededor de los cuales, y durante siglos, se han entretejido miradas particulares del mundo, y prácticas de resistencias creativas-no violentas en escenarios en los que irrumpe el neoliberalismo cultural, o en territorios donde a través de prácticas estéticas, se ha logrado resistir a la incursión de grupos armados ilegales.spa
dc.description.abstractThis research elaborates and proposes the category of "cultural hybrid of resistance", as a theoretical-methodological category useful for addressing the study of individuals and social groups with capacities to establish creative-non-violent resistances; thus, as a direct contribution to the basis of Cultural Studies and Social Studies. The theoretical-methodological proposal of this category, is tested with some Afro communities of the north of the department of Cauca that have within their cultural values characteristic to the music of the "Caucan violins", finding and describing a whole universe of traditional cultural knowledge and practices around which, and for centuries, particular worldly gazes have been woven, and practices of creative-non-violent resistances in scenarios overrun by cultural neoliberalism, or in territories where through aesthetic practices, it has been possible to resist the incursion of illegal armed groups.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectHíbrido cultural de resistenciaspa
dc.subjectMúsica y resistenciaspa
dc.subjectResistencias creativas-no violentasspa
dc.subjectResistencias culturalesspa
dc.subjectPrácticas culturales tradicionalesspa
dc.subjectViolines caucanosspa
dc.subjectResistencias estéticasspa
dc.subjectViolencia en Colombiaspa
dc.titleHíbrido cultural de resistencia. potencias afirmativas de la vida, la estética y la cultura en los violines caucanos.spa
dc.subject.lembMaestría en Investigación Social Interdisciplinaria - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCultura educativaspa
dc.subject.lembViolinesspa
dc.subject.lembEducación - Investigaciónspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailwilliam.almonacidmusic@gmail.comspa
dc.title.titleenglishCultural hybrid of resistance. affirmative powers of life, aesthetics and culture in caucan violinsspa
dc.subject.keywordCultural hybrid of resistancespa
dc.subject.keywordMusic and resistancespa
dc.subject.keywordCreative-non-violent resistorsspa
dc.subject.keywordCultural resistancesspa
dc.subject.keywordTraditional cultural practicesspa
dc.subject.keywordCaucan violinsspa
dc.subject.keywordAesthetic resistancesspa
dc.subject.keywordViolence in Colombiaspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria

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