Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/23037
Title: Dscursos e imaginarios sobre el habitante de calle en tres películas del cine colombiano en las dos últimas décadas
Author: Pedraza Salamanca, Nicolás
Advisor: Castiblanco Roldán, Andrés
Subjects: Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria - Tesis y disertaciones académicas
Habitantes de la calle
Cine colombiano
Discursos
Keywords: Habitante de calle
Pornomiseria
Imaginario
cine de la marginalidad
Date: 24-Jul-2019
Abstract: This research analyzes discourses and imaginaries about the homeless in three Colombian films; At first moment, it is analyzed different social and psychological studies about to the homeless. These allow to visualize that beyond being a definition, these could be the approximation of different imaginaries, which without knowing the authors have expressed in them researches. Secondly, there is a reflection on the cinema of marginality in Colombia and the audiovisual phenomenon of pornomiseria, and its relationship with the projection of the homeless. Afterwards, it is inquired the "real" in the cinema in terms of projecting a social reality. Finally, in the cinematographic analysis, it is examined images and speeches in relation to the imaginary of homeless in three films: buscando a Miguel (Fischer y Göggel, 2007), la vendedora de rosas (Göggel y Gaviria, 1998), y la sociedad del semáforo (Camargo, García y Mendoza, 2010).
Description: La presente investigación analiza discursos e imaginarios acerca del habitante de calle en tres películas colombianas; en primer momento, se analiza diferentes estudios sociales y psicológicos con relación al habitante de la calle. Estas permiten visualizar que más allá de ser una definición podrían ser la aproximación de diferentes imaginarios, que sin saberlo los autores han plasmado en sus investigaciones. Seguidamente, se hace una reflexión en torno al cine de la marginalidad en Colombia y el fenómeno audiovisual de la pornomiseria, y su relación directa con la proyección del habitante de calle. Posteriormente, se indaga lo “real” en el cine en función de proyectar una realidad social. Finalmente, en el análisis cinematográfico se examina imágenes y discursos con relación al imaginario del habitante de la calle en tres películas: buscando a Miguel (Fischer y Göggel, 2007), la vendedora de rosas (Göggel y Gaviria, 1998), y la sociedad del semáforo (Camargo, García y Mendoza, 2010).
URI: http://hdl.handle.net/11349/23037
Appears in Collections:Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PedrazaSalamancaNicolás2019.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.