Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/230
Título : De la palabra propia en niños de sexto grado hacia el discurso narrativo en la pedagogía de proyectos
Autor: Páez Sarmiento, Nydia Stella
Materias: LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA - ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJE Y PEDAGOGÍA DE PROYECTOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Fecha: 2002
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract : Trata sobre la cualificación de la escritura en niños de sexto grado, partiendo de la palabra para finalmente, construir un texto narrativo. Se parte de la resolución 2343 del 5 de junio de 1996 se retoma lo relacionado a lineamientos curriculares. De Dell Hymes, se tiene en cuenta el concepto referido al uso del lenguaje en actos comunicativos particulares, concretos y social e históricamente situados. De la competencia comunicativa propuesta por el ICFES, se extraen los tres tipos de competencia y subcompetencias. De Raúl Gómez se retoma lo relacionado a la implementación de la pedagogía de proyectos que apunta hacia el replanteamiento sobre evaluación. De Jaramillo y Schmidt se plantea los tres elementos fundamentales para la transformación del mundo y se relaciona con lo mencionado por Luz Amparo Martínez y Natalia Iriarte quienes dirigen su mirada hacia la transformación del pensamiento humano y la construcción social a partir de proyectos.
URI : http://hdl.handle.net/11349/230
Aparece en las colecciones: Especialización en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos

archivos en este ítem:
archivo Tamaño Formato  
GalvisQuirogaJennyPiedad2002 - anexo.pdf131,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.