Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22963
Title: Estrategia pedagógica y didáctica para el desarrollo de competencias informacionales
Author: Torres Bohórquez, Alicia
Advisor: Rodríguez Ruiz, Jaime Alejandro
Subjects: Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Didáctica
Métodos de enseñanza
Keywords: Competencias informacionales
Alfabetización informacional
Bibliotecas universitarias
Objeto virtual de aprendizaje (OVA);
Ambiente virtual de aprendizaje (AVA)
Date: 25-Feb-2020
Abstract: At Information and knowledge society is not enough to enter to navigate the sea of information offered by the internet; is necessary for educational processes to develop information skills, focused on learning to use information for converted this into new knowledge. Not only finding information is a challenge, also, determining that what we find is reliable and relevant, and in this process definitely the library has the opportunity to contribute to the educational process supported with virtual learning spaces for life.
Description: En la sociedad de la información y el conocimiento no basta con ingresar a navegar por el mar de información que ofrece internet; si no que es necesario que en los procesos educativos se desarrollen una serie de competencias en el manejo de la información enfocado en un aprendizaje que favorezcan el uso eficaz de la información convertida en nuevo conocimiento. No solo encontrar lo que se está buscando es un reto, sino también determinar que lo que encontramos es confiable y pertinente, a su vez esto se adquiere desarrollando una serie de habilidades en gestión de la información que en definitiva la biblioteca tiene la oportunidad de contribuir al proceso educativo apoyada con espacios virtuales de aprendizaje para toda la vida.
URI: http://hdl.handle.net/11349/22963
Appears in Collections:Maestría en Educación en Tecnología (Virtual)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TorresBohorquezAlicia2020.pdf2,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.