Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22885
Title: La analogía como estrategia didáctica de enseñanza en el aprendizaje del tema de mezclas en estudiantes de cuarto de primaria
Author: Vásquez Arias, Dora Liliana
Advisor: Salamanca Bernal, Julián Andrés
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Innovaciones educativas
Estrategias didácticas - Analogía
Keywords: Analogía
Mezclas
Aprendizaje
Enseñanza
Educación primaria
Didactica
Date: 4-Oct-2019
Abstract: The purpose of this research is to show how school-age children between the ages of 8 and 10, belonging to the fourth grade of the Rodrigo de Triana Technical Institute in Bogotá, favor the development of thinking skills, use of scientific language and coherence in the articulation of contents about mixtures, when using the analogy as a teaching teaching strategy in learning this subject, complying with the MEN standards for this school level.
Description: El propósito de esta investigación es mostrar cómo los niños de edad escolar entre los 8 y 10 años, pertenecientes al grado cuarto de primaria del Instituto Técnico Rodrigo de Triana de la ciudad de Bogotá, favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento, uso de lenguaje científico y coherencia en la articulación de contenidos sobre mezclas, al utilizar la analogía como estrategia didáctica de enseñanza en el aprendizaje de este tema, cumpliendo los estándares del MEN para este nivel escolar.
URI: http://hdl.handle.net/11349/22885
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VasquezAriasDoraLiliana2019.pdf4,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons