Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22709
Title: Discursos de la infancia en la discapacidad
Author: De las Salas Forero, Julián Armando
Garay Martínez, Yeimy Tatiana
Advisor: Tapiero Celis, Omaira
Subjects: Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Etnografía
Educación de niños discapacitados
Educación inclusiva
Niños - Condiciones sociales - Ciudad Bolívar (Localidad, Bogotá, Colombia)
Inclusión
Keywords: Infancia
Discurso
Discapacidad
Desarrollo
Etnografía
Inclusión
Date: 2-Mar-2020
Abstract: The purpose of this research was to learn about the discourses about childhood in disability at the UPZ Arborizadora in the town of Ciudad Bolivar. A methodological design was applied from the approach to ethnography in which families or caregivers, teachers and other professionals from different areas of the pedagogical and health sector participated, using instruments such as workshops and semi-structured interviews. The results show that the discourses of the actors have different positions from the medical model and social model, therefore, it is concluded the importance of the actions carried out by the different actors that are immersed in the childhood with disability, which must be oriented from the capacities and abilities of the children with disability.
Description: Esta investigación tuvo como propósito conocer los discursos acerca de la infancia en la discapacidad en la UPZ Arborizadora de la localidad de Ciudad Bolívar, se aplicó un diseño metodológico desde el acercamiento a la etnografía en la cual participaron familias o cuidadores, maestras y otros profesionales de diferentes áreas del sector pedagógico y salud, se hizo uso de instrumentos como talleres y entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidencian que los discursos de los actores tienen distintas posturas desde el modelo médico y modelo social, por lo tanto, se concluye la importancia de las acciones que realizan los diferentes actores que están inmersos en la infancia con discapacidad, las cuales deben ser orientadas desde las capacidades y habilidades de los niños y niñas con discapacidad.
URI: http://hdl.handle.net/11349/22709
Appears in Collections:Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo

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