Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22693
Title: Representaciones sociales de juego y su influencia en las relaciones escolares
Author: Cellamen Barreto, Jenny Alexandra
Vasquez Paez, Diana Marcela
Advisor: Triviño, Ana Virginia
Subjects: Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Representaciones sociales - Estudio de casos
Psicología social
Imaginación en niños
Emociones infantiles
Análisis del proceso de interacción en educación
Interacción social
Juegos educativos - Aspectos sociales
Keywords: Representaciones
Juego
Relaciones escolares
Date: 22-Aug-2015
Abstract: The work of investigation of the social representations of game of the children and girls of pre-school of the college LEMO has as aim identify the social representations of game of the children and girls and as these they influence the school relations. It is an investigation of qualitative cut that allows the construction of the instruments of compilation of the information of agreement the characteristics of the population and the needs of interpretation in the process; as the inducting tables and the iconographic workshops, in these we identify that in the children and girls of pre-school of this community the games are determined by the kind, they are games of collective and imitative character, which demonstrate the forms of relation of the adults of his context, being reflected in the school dynamics and in the forms of interaction in the games.
Description: El trabajo de indagación de las representaciones sociales de juego de los niños y niñas de preescolar del colegio LEMO tiene como objetivo identificar las representaciones sociales de juego de los niños y niñas y como estas influyen en las relaciones escolares. Es una investigación de corte cualitativo que permite la construcción de los instrumentos de recolección de la información de acuerdo a las características de la población y las necesidades de interpretación en el proceso; como las tablas inductoras y los talleres iconográficos, en estos identificamos que en los niños y niñas de preescolar de esta comunidad los juegos son determinados por el género, son juegos de carácter colectivo e imitativo, que evidencian las formas de relación de los adultos de su contexto, reflejándose en las dinámicas escolares y en las formas de interacción en los juegos.
URI: http://hdl.handle.net/11349/22693
Appears in Collections:Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CellamenBarretoJennyAlexandra2015.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.