Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/226
Title: Representaciones sociales del trabajo académico. Universidad de la Amazonia
Author: López de Parra, Lillyam
Advisor: Ortiz Molina, Blanca Inés
Subjects: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Profesores universitarios
Investigación en educación
Política educativa - Colombia
Desarrollo educativo
Date: 2013
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: La perspectiva del análisis en esta investigación, es la comprensión del sentido dado por los profesores universitarios a los aspectos relacionados con las condiciones del trabajo académico en la Universidad de la Amazonia, ubicada en la Amazonia colombiana, en el marco de las transformaciones acaecidas a partir de los cambios en la normatividad. Los referentes teóricos de este estudio, son la teoría de las representaciones sociales y la teoría del campo. El interrogante a resolver es: ¿Cómo representan socialmente los profesores de la Universidad de la Amazonia las condiciones normativas, institucionales y personales del trabajo académico a partir de las disposiciones normativas y las transformaciones producidas con la expedición del Decreto Ley 080 de 1980 y la Ley 30 de 1992? Así, el objetivo general de esta investigación es comprender las representaciones sociales de los profesores de la Universidad de la Amazonia sobre las condiciones normativas, institucionales y personales del trabajo académico a partir de las disposiciones y las transformaciones producidas con la expedición del Decreto Ley 080 de 1980 y la Ley 30 de 1992.
URI: http://hdl.handle.net/11349/226
Appears in Collections:Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada

Files in This Item:
File SizeFormat 
LopezdeParraLilyam2013.pdf6,76 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.